viernes, 7 de enero de 2011

ANTECEDENTES


Para todos aquellos que desconozcan los últimos acontecimientos de ASPAYM-ASTURIAS, a continuación les informamos de algunos datos de interés:

El día 26 de febrero de 2009, la Junta Directiva de ASPAYM-ASTURIAS, cesa a Natalio Rodríguez García como Directivo y Tesorero de esa Junta, según ellos, por inducir con su actitud a un clima de inestabilidad en la Asociación. Esas son más o menos sus palabras, pero si quieren una traducción fácil y simple "por discrepar y mostrar su disconformidad con alguna de las acciones que se están llevando a cabo". Meses antes se había ido otro directivo, cinco minutos antes de que lo echaran, por el mismo motivo.

Como Natalio Rodríguez García, no consideraba justa su expulsión, y haciendo uso de las prerrogativas que le dan los estatutos que rigen la Asociación, esperó a la Asamblea General de socios, celebrada el día 29 de mayo de 2009, en el salón de actos del HUCA y allí solicitó que su cese fuera ratificado por la Asamblea.

Después de muchas reticencias de la Presidenta y demás miembros de la Junta, y ante la exigencia de un gran número de socios, se puso a votación el cese, siendo denegado por 66 votos a favor de la admisión de Natalio y 16 votos en contra. La Asamblea de socios les había dicho a la cara que Natalio Rodríguez seguía en sus cargos.

En ese instante un miembro de la Junta Directiva de la Asociación dijo: que si Natalio volvía, ella dimitía en ese mismo instante, el salón de actos cerró estas palabras con una sonora ovación y un grito unánime de vete ya. La Presidenta no aceptó el cese. Algo increíble viendo que se había presentado a la Asamblea y vista la reacción.

Natalio Rodríguez, solicitó a la Presidencia, que se le presentaran las cuentas a esa fecha y por parte de la Presidenta, se le dijo que de acuerdo.

El día 4 de junio de 2009, se convocó nueva reunión de la Junta Directiva y, como es lógico, Natalio Rodríguez, acudió, esperando que por parte de sus compañeros hubiera una disculpa y su aceptación como directivo y Tesorero, su sorpresa fue enorme al comprobar, que no solo no se disculpaban, sino que lo volvían a poner en la calle, en claro desprecio a los mandatos de la Asamblea, órgano máximo de nuestra Asociación y donde reside el poder de los socios.

Esta fue la gota que colmó el vaso y lo que propicio que muchos socios, asistentes a esa Asamblea, nos uniéramos en esta Plataforma para decirles a estos señores que ASPAYM-ASTURIAS no es de ellos y que debe volver a sus socios.

Nuestra primera reunión dio a luz una carta que enviamos a la Junta Directiva el día 26 de junio de 2009, donde además de exigir la inmediata incorporación de Natalio, les dedicábamos amplias "loas" a su quehacer al frente de nuestra Asociación (se recomienda vivamente su lectura, por lo que acompañamos archivo .pdf). Este escrito de la Plataforma motivó algunos resquemores y la convocatoria urgente de Junta Directiva el 9 de julio de 2009, en ella, discuten sobre la carta de la Plataforma y nos envían como contestación el acta de esa reunión, en la que aparte de dedicarnos algunas lindezas, se retractan del cese de Natalio Rodríguez García y lo admiten como miembro de la Junta y Tesorero (aconsejamos su lectura que acompañamos igualmente en formato.pdf)

A esta Plataforma no gustó la forma, ni las maneras de readmitir a Natalio, ni tampoco que no se diera a conocer todo este asunto a los socios, y esto motivó otro escrito que ya no recomendamos, por no cansar y por ser insistente en lo ya manifestado en el primero. El caso es que Natalio Rodríguez, por decisión personal, ante la actitud de la Junta, decide no reincorporarse a sus cargos y el día 10 de noviembre de 2009, presenta formalmente su dimisión irrevocable como directivo y tesorero de ASPAYM.

La Plataforma quería que todo esto se diera a conocer a los socios y como comprobaréis en nuestro primer escrito así lo pedíamos, pero la prepotencia, el oscurantismo y las pocas ganas de la Junta no lo propiciaron, amparándose en los estatutos.

Por tanto, aquí estamos, dispuestos a no callar y a defender que 
ASPAYM VUELVA A SER DE SUS SOCIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario